Portada » Nueva norma sobre sistemas de protección contra incendios con agua nebulizada

Nueva norma sobre sistemas de protección contra incendios con agua nebulizada

Por Arquintro
24 Vistas

El organismo de normalización español UNE ha publicado este mes la nueva norma relativa a los sistemas fijos terrestres de agua nebulizada. Se trata de la UNE-EN 14972-1, Sistemas fijos de lucha contra incendios. Sistemas de agua nebulizada. Parte 1: Diseño, instalación, inspección y mantenimiento. Esta norma es la versión española de la Norma Europea EN 14972-1:2020, que anula y sustituye a la Especificación Técnica UNE CEN/TS 14972:2014. Describe las condiciones de ensayo específicas para fijar los criterios capaces de verificar la eficacia de los sistemas de agua nebulizada, clasificar y determinar la extensión de su adecuación para aplicaciones previstas y fijar un nivel mínimo de prestación y/o seguridad aceptables.

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios recuerda en su web otros cambios importantes en la normativa contra incendios que se han producido a lo largo de 2021. Otra norma importante a destacar es la UNE 192005-2, Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios. Parte 2: Instalaciones de protección contra incendios.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas