Fallece un joven mientras instalaba placas solares

Por Arquintro
32 Vistas

Un joven de 28 años falleció ayer en Málaga mientras instalaba unas placas solares. Los hechos sucedieron en el polígono industrial de El Viso, cuando cedió el tejado de uralita de la nave en la que se encontraba el operario, haciéndole caer de una altura de siete metros y poniendo así fin a su vida. Inspección del Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales están al tanto de lo sucedido y aún se están investigando las circunstancias que ocasionaron el fatal suceso.

El secretario general de CC.OO. en Málaga, Fernando Cubillo, declaró que no cesará hasta que las empresas y la Junta de Andalucía se tomen en serio la adopción de medidas para evitar estos accidentes «que son habituales en la provincia». Recordaba que ya se produjo otro accidente mortal en febrero en las mismas circunstancias, mientras un operario estaba reparando un tejado. «Estos accidentes», señaló, » se podrían evitar si el trabajador estuviera amarrado a una estructura fija, como a la cazoleta de una grúa»; remarcando la circunstancia de que la mayoría de los tejados de los polígonos malagueños están en malas condiciones.

A este respecto, la Federació de Gremis d’Installadors de Catalunya (FEGiCAT) ofreció recientemente algunas claves para la prevención de tales siniestros, en la jornada «Evitemos los accidentes laborales por caída de altura», organizada por el Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral. La federación defendió la importancia de homologar la prevención de riesgos laborales en los centros de formación una vez esta se realiza, así como de actualizar los Registros de Agentes de la Seguridad Industrial.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas