La Universidad del Almería crea un sistema de control domótico basado en IoT

Por Arquintro
69 Vistas

La Universidad de Almería ha desarrollado un sistema domótico en el que los diferentes aparatos del hogar que estén conectados a Internet pueden comunicarse entre sí adoptando decisiones inteligentes mediante la tecnología IoT (Internet de las cosas). Gracias a este nuevo sistema, diferentes dispositivos (sensores de alarma, de control de luminosidad, etc.) pueden trabajar juntos de forma más eficiente a partir de datos obtenidos de la vivienda.

Según la información aportada por la Fundación Desqbre, la novedad que presenta este sistema informático es que genera un código que ejerce como traductor para integrar tanto sensores (que recopilan datos) como actuadores (que ejecutan órdenes en función a esos datos). De esta manera, el código facilita que los dispositivos se comuniquen entre sí, se coordinen de forma inteligente y tomen decisiones.

Por supuesto, el sistema puede controlarse de forma remota y los expertos proponen su uso para controlar ventanas, alarmas, sistemas de climatización y filtros de aire e iluminación, entre otros.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas