La Academia de la Nueva Bauhaus desarrollará modelos de construcción sostenible

Por Arquintro
26 Vistas

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció ayer la creación de la Academia de la Nueva Bauhaus Europea, cuya finalidad será el desarrollo de modelos de construcción sostenible basados en madera y otros materiales biológicos.

La nueva academia tendrá tres prioridades:

  1. Mejorar la cualificación de, al menos, tres millones de trabajadores del sector de la construcción en los próximos cinco años, con el objeto de que sean quienes impulsen la transformación verde en este sector.
  2. Incrementar la investigación y la innovación en modelos de construcción sostenible basados en la naturaleza y los biomateriales y modificar las normativas europeas para incentivar su uso.
  3. Dotar a la academia de un marcado enfoque digital, ofreciendo cursos en línea sobre materias como la silvicultura sostenible, el diseño y la construcción en madera, en cooperación con arquitectos, empresas de la construcción y universidades europeas.

Según Von der Leyen, «el sector de la construcción representa un tercio de las emisiones de gases de la UE y los edificios pueden producir una enorme cantidad de residuos a nivel global. Lo que queremos son edificios y ciudades que, en lugar de emitir, se conviertan en sumideros de carbono, ayudándonos así en la lucha contra el cambio climático». La presidenta de la CE también insistió en que los esfuerzos destinados a implementar el llamado Pacto Verde Europeo buscan encontrar un adecuado equilibrio entre el necesario abastecimiento de productos naturales para la construcción y la salud de los bosques. A este respecto, indicó que «los bosques son esenciales en nuestra lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, pero al mismo tiempo tienen también un enorme valor económico».

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas