Eco-one ayudará a los hoteles a obtener un sello de sostenibilidad

Por Arquintro
160 Vistas

La nueva plataforma, con más de 30 empresas asociadas, está enfocada a las cadenas hoteleras más pequeñas.

Bajo la premisa de que todos los hoteles pueden ser más sostenibles,  Eco-One ofrece un diagnóstico gratuito a todos los interesados en obtener un sello de certificación para comenzar a diseñar su transformación. Tras una evaluación de la situación actual, les presta su ayuda para adoptar acciones de sostenibilidad ajustadas a cada proyecto particular con el fin de obtener los sellos que los certifiquen como establecimientos eficientes y sostenibles. Servicio y producto se ofrecen en la misma plataforma en una única gestión. La medición la lleva el Instituto de la Sostenibilidad Turística (IsTUR), encargado de otorgar los sellos oficiales de calidad. A partir de esa primera fotografía, los asociados diseñarán un plan para alcanzar los objetivos de sostenibilidad del establecimiento.

La plataforma se divide en cuatro departamentos basados en la sostenibilidad:

  • Eco-Design, centrado en el interiorismo, la restauración y el mobiliario sostenible especializado en hoteles. Aquí Zdenka Lara es el Project manager y Viccarbe, Gordiola, DVELAS, Vida Paisajismo, My Artist Lab, Nanimarquina, Olé by FM, Thai Natura, La Retrovisora, Dormitienda o Isimar, son algunos de sus socios.
  • Eco-construction, con Iñigo Palazón como Project manager para los proyectos de arquitectura, construcción, remodelación, nuevos materiales y ahorro energético. Aquí también participan Porcelanosa, Ecoclay y Estudio DIIR, entre otros.
  • Eco-Management, coordinada por Luis Fernández, que cuenta con socios implicados en la sostenibilidad (Bloom Market, Better Europe), la conciencia medioambiental (AUARA, Help Up, Hemper o Sheedo) y la reducción de los desperdicios de comida (Too Good to Go, Souji, Salvados Beer, Apadrina un Olivo o De Buen Café).
  • Eco-Solution, dedicado a la comunicación (ANCOM), la financiación (Triodos Bank), la auditoría (IsTUR) y el asesoramiento y la gestión jurídica en relación a la normativa de sostenibilidad (Rocabert&Grau Abogados).

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas