Daikin y la AEIH analizan la descarbonización en los hospitales

Por Arquintro
33 Vistas

Las instalaciones de climatización y el impacto de los procesos de descarbonización en los hospitales serán el centro de esta jornada, impulsada por Daikin, con el apoyo de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH). Su objetivo es analizar los retos que debe afrontar el sector sanitario en estos momentos marcados por la transición ecológica.

La jornada tendrá lugar pasado mañana, el miércoles 27 de abril, a partir de las once. Se organizará en torno a cuatro mesas diferentes que analizarán el futuro de las instalaciones médicas y su climatización desde diferentes perspectivas.

Toda la información está disponible en redaccionmedica.com, donde se indica el siguiente programa:

La primera charla correrá a cargo de Unai Felipe, el supervisor del departamento Applied de Daikin. El foro permitirá ofrecer un contexto sobre la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP) que ya aprobó el Consejo de Ministros en 2020 con el objetivo de reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero durante las próximas tres décadas, así como abordar algunas soluciones como las bombas de calor.

La segunda ponencia la protagonizará el responsable de Auditorías y Eficiencia de la compañía, José García. En este caso, el foco estará puesto en la legislación RITE y RSIF que marca los requisitos de seguridad para los dispositivos frigoríficos. El especialista pondrá sobre la mesa algunas de las soluciones globales en materia de instalación, servicio y mantenimiento.

Mientras que la tercera intervención estará en manos de Esteban Domínguez, el socio fundador y director técnico de Acix Consultoría Técnica. Su aportación permitirá arrojar algo de luz sobre las necesidades sanitarias que hay actualmente y el consumo energético necesario para poder cubrirlas.

Finalmente, los tres ponentes se sumarán a una mesa redonda, junto con Martín Herrero, que será el acto de colofón de la jornada técnica hospitalaria. Bajo el título Proceso de Descarbonización y Futuro, los especialistas comentarán todos los asuntos que hayan quedado en el aire e interactuarán entre ellos para sacar las principales conclusiones.

El evento, que se realizará en las instalaciones de Redacción Médica, podrá seguirse también en directo a través de las plataformas de Zoom y de Youtube, que ofrecerán una realización completa de todas las ponencias.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas