Italia limitará la climatización en edificios públicos para ahorrar gas

Por Arquintro
63 Vistas

El Gobierno italiano ha anunciado medidas para limitar la climatización en todo el país, con el objeto de ahorrar entro 2 000 y 4 000 millones de metros cúbicos de gas al año. Con dicha medida pretenden depender menos del suministro proporcionado por Rusia, en previsión de que la Unión Europea decida endurecer las sanciones a dicho país.

La iniciativa, denominada «operación termostato», entrará en vigor el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2023. Así, en verano, los sistemas de climatización no podrán ajustarse por debajo de los 25 grados centígrados; y en invierno, no habrán de superarse los 19 grados.

La medida está pensada, en un principio, para aplicarse en edificios públicos (con la excepción de los hospitales). No obstante, no se descarta ampliarla a los particulares, así como al alumbrado público. Aunque el Gobierno no tiene poder para aplicar las reglas a compañías privadas y personas particulares, sí indicó que tiene esperanza en que todos sean responsables y cumplan.

Esta medida podría ser una gran oportunidad para buscar vías alternativas de climatización que conlleven una menor dependencia del exterior y que supongan un menor impacto medio ambiental.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas