Premio Construcción Sostenible de Costa Rica

Por Arquintro
62 Vistas

Se abre la decimotercera edición del Premio Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC). El periodo de inscripción comenzó ayer y se prolongará hasta el 26 de agosto.

Podrán presentarse al Premio de Construcción Sostenible personas físicas o jurídicas, del sector público o privado, cuyo proyecto y/o actividad esté relacionada con el sector construcción y haya contribuido o pretenda contribuir, en forma efectiva, a la protección, conservación y mejora del ambiente, en equilibrio con la competitividad y la sociedad.

Premio Construcción Sostenible: categorías

Trayectoria Profesional: Dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada al sector de la construcción y que hayan demostrado sobradamente que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria.

Empresa: Dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad.

Proyectos nuevos: Corresponde a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Solamente podrán participar proyectos desarrollados en Costa Rica y que se encuentren finalizados. En esta categoría se pueden incluir proyectos constructivos, por ejemplo: viviendas unifamiliares, condominios, edificios industriales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones estatales, educacionales, sitios de reunión pública, edificaciones de salud y obras de infraestructura mayor, entre otras.

Mejora proyectos construidos: Aquí se incluyen proyectos que inicialmente no fueron concebidos bajo criterios de sostenibilidad, pero que sufrieron una remodelación, mejora, ampliación o rehabilitación mayor, donde se integran los ejes de sostenibilidad.

Estudiantes: Corresponde a la investigación realizada por un estudiante, en etapas finales de su carrera, de un ente público o privado, estatal o internacional. Aplica para proyectos de graduación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, que se encuentren finalizados en su totalidad, que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que pueda desarrollarse en nuestro país.

FUENTE y más detalles: Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas