BCE, los bloques de cáñamo aislantes de Biosys que se encajan como piezas de LEGO.

Por Arquintro
237 Vistas

En línea con la evolución de la industria de la construcción hacia la utilización de materiales alternativos al hormigón y al cemento convencionales, Biosys ha desarrollado una solución innovadora, llamada BCE, que utiliza bloques de cáñamo que se encajan como piezas de LEGO para construir edificios de forma ecológica y sostenible. La solución BCE de Biosys es fácil de utilizar y ofrece un alto grado de confort a los usuarios. Además, su fabricación y uso contribuyen a la preservación del medio ambiente, ya que se basa en materiales renovables y naturales.

La solución propuesta está patentada y consiste en bloques de cáñamo que se apilan unos sobre otros mediante un enclavamiento en seco. Los bloques de cáñamo se combinan con una estructura portante de hormigón armado para garantizar la estabilidad y la resistencia del edificio. El sistema de construcción de Biosys es multifuncional y se adapta a diversas necesidades, desde la construcción de viviendas unifamiliares hasta la de pequeños edificios comerciales.

Los bloques de cáñamo se fabrican a partir de la fibra del tallo de cáñamo, un material naturalmente aislante que proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico. Además, el cáñamo tiene un buen comportamiento ante el fuego y es resistente a las plagas, lo que lo convierte en un material duradero y seguro para la construcción.

Más sobre esta innovadora solución en la web de Biosys.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas