Tejidos antivíricos para protección en interiores

Por Arquintro
132 Vistas

La empresa española Bitex, especializada en la fabricación y distribución de tejidos para la decoración del hogar y el sector contract, ha lanzado una innovadora línea de tejidos para hoteles, hospitales y residencias, que destruye el 98% de los virus (incluido el SARS-CoV2), en tan solo dos horas. Además, se trata de materiales ignífugos y sostenibles, con una gran resistencia a los lavados a altas temperaturas.

Con motivo de la pandemia de la COVID-19, esta empresa innovadora comenzó a trabajar en tejidos antivíricos el pasado mes de marzo, con la idea de invertir en el desarrollo de materiales que han venido para quedarse, por la protección que pueden ofrecer, sobre todo, en lugares de gran afluencia de gente.  Ahora, estos textiles de vanguardia ya se comercializan, bajo la marca Hygienitex.

El proyecto es el resultado de la colaboración de Bitex con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto Tecnológico Textil Aitex.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas