Abierta la convocatoria para los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia

Por Arquintro
17 Vistas

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer las bases de la cuarta edición de estos galardones bianuales, convocados por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Su objetivo es «contribuir a impulsar la excelencia de la arquitectura y de la rehabilitación gallegas, reconociendo la calidad de las edificaciones finalizadas entre 2020 y 2022, tanto de obra nueva como de rehabilitación». Tienen una dotación total de 30.000 euros y cuentan con las siguientes modalidades:

1. Premio gallego de arquitectura. Se otorgará entre los proyectos de nueva planta relativos a actuaciones que generaran una nueva edificación u obras de ampliación que tengan suficiente entidad propia como para ser valorados de forma independiente a la construcción original. Dotación económica: 6.000 euros.

2. Premio gallego de rehabilitación. Destinado a galardonar los proyectos de rehabilitaciones relativos a intervenciones de recuperación y adecuación del parque edificado existente. Dotación económica: 6.000 euros.

3. Menciones. Entre las actuaciones que no obtuvieran premio podrán destacarse con mención aquellas que el jurado aprecie como merecedoras de un especial reconocimiento.

4. Premios Especiales. El jurado podrá otorgar también premios correspondientes a dos categorías especiales. Por un lado, el galardón a la sostenibilidad, destinado a destacar aquella actuación que suponga la implantación de una arquitectura responsable con el medio ambiente, los recursos y las generaciones futuras, y dotado con 6.000 euros. Y por el otro, los premios a la trayectoria profesional, un reconocimiento a la meritoria trayectoria a favor de la arquitectura, en el territorio gallego, que otorgará el jurado en base a las propuestas formuladas por las entidades que lo integran.

La presentación de las candidaturas será realizada por parte de alguna de las instituciones integrantes del jurado, que estará presidido por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y compuesto por representantes de: IGVS; Dirección Xeral do Patrimonio Cultural da Consellería de Cultura e Turismo; Real Academia Galega de Belas Artes de Nosa Señora do Rosario; Escola Técnica Superior de Arquitectura da Universidade da Coruña; Escola Universitaria de Arquitectura Técnica da Universidade da Coruña; Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia; Consello Galego de Colexios de Aparelladores e Arquitectos Técnicos; Federación Galega da Construción; y Federación de Promotores de Edificación e Solo de Galicia.

Toda la información sobre esta convocatoria y las anteriores puede consultarse en la web de los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas