V Foro de las Ciudades de Madrid

Por Arquintro
39 Vistas

El Foro de las Ciudades se celebra siempre en el mes de junio de los años pares. Desde su origen, ha contado con la colaboración directa del Ayuntamiento de Madrid, con un Comité Asesor formado por una veintena de las principales instituciones relacionadas con la gestión de la ciudad y con el apoyo cerca de 60 entidades e instituciones.

Tras seis ediciones celebradas (cuatro en Madrid y dos en Medellín, Colombia), el Foro de las Ciudades sigue generando nuevos espacios y alianzas, con el fin de visibilizar y debatir soluciones para mejorar los procesos urbanos, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía, en equilibrio con el entorno, la habitabilidad y la escala humana. Esta quinta edición se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022 en Ifema.

Con la participación de decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano, el Foro 2022 propone un debate abierto y participativo en aspectos como la planificación urbana, la gestión del espacio público, la movilidad, la renaturalización, la innovación social, la ciudad en relación a la infancia, la conectividad, la economía circular, la calidad del aire… así como nuevas estrategias en vivienda acordes con la idea de ciudades sostenibles e integradoras.

En paralelo al programa, y dentro de la plataforma digital del evento, se organizarán exposiciones, talleres, seminario y showrooms.

Toda la información en su web.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas