Un expacio de exposición diseñado por PONE Architecture gana un Best of the Best Red Dot

Por Arquintro
87 Vistas

El vanguardista estudio de arquitectura PONE Architecture (Guangzhou, China) se ha hecho con uno de los galardones que Red Dot otorga cada año a las mejores creaciones de diseño. Se trata de un espacio de exposición realizado para la empresa de pavimentos de madera LAK, también ubicada en Guangzhou.

Según los miembros del jurado, las salas de exposición de hoy en día no se limitan a presentar productos, sino que lo ideal es que también atraigan a los visitantes a un mundo de marca que puedan experimentar con todos sus sentidos. Para ellos, el LAK Concept Store de PONE Architecture «tiene una gran carga emocional, está diseñado de forma holística y ha sido concebido para atraer a todos los sentidos».

A sus diseñadores se les encomendó el reto de presentar las propiedades materiales y espirituales de la madera de forma intuitiva, forjando al mismo tiempo una conexión entre esas propiedades y los valores de marca y los productos de la empresa. El resultado, según indica el jurado, es un concepto arquitectónico apasionante: «Toda la sala irradia un notable atractivo. Las paredes móviles permiten reestructurar constantemente el espacio, y un diseño de iluminación bien pensado aporta una acentuación muy sutil. Incluso los detalles hacen tangible la conexión entre el material natural y los productos de la marca: textura y madera se combinan a la perfección».

La arquitectura flexible también permite reorganizar periódicamente el espacio dentro del LAK Concept Store. Hay diez islas triangulares en las que se exponen distintos tipos de suelos de madera europeos. En el centro de la sala hay una mesa rectangular con cajones que contienen muestras de productos y mucho espacio encima para su presentación. Con sólo pulsar un botón, el tablero se puede separar y ampliar para presentaciones especiales.

FOTO: Red Dot

Finalmente, la web de Red Dot destaca la belleza de los elementos cilíndricos integrados en cada extremo de la mesa: «Diseñados como troncos de árbol, los visitantes curiosos pueden extraerlos. Al acercarse a mirar más de cerca, el esmero por el detalle queda patente en el logotipo de LAK grabado en los tiradores de los cajones». El concepto de utilizar los propios productos LAK como superficies y elementos de presentación, para ponerlos macroscópicamente en primer plano, así como «la increíble conciencia espacial de los diseñadores», impresionaron a los miembros del jurado en todos los aspectos.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas