Último mes para el concurso de ideas de diseño de subestaciones primarias sostenibles de Enel

Por Arquintro
15 Vistas

Enel Grids, el primer operador privado del mundo de redes de distribución eléctrica, ha impulsado durante este año un concurso de ideas para la construcción de la infraestructura eléctrica del futuro, empezando desde unas de sus instalaciones principales: las subestaciones primarias, para las que buscan nuevas propuestas de concepto arquitectónico y diseño.

El concurso está dotado con un premio hasta 40 000 € y se dirige a ingenieros, arquitectos, diseñadores, startups innovadoras, pymes y grandes empresas y el plazo de recepción de propuestas finaliza este mes, concretamente, el 20 de diciembre.

El objeto del concurso es lograr una integración con la comunidad y el paisaje, plasmar la innovación a través del diseño y el uso de materiales, potenciar la economía circular como herramienta para maximizar el valor económico y reducir los impactos ecológicos y las emisiones de CO2.

Así, la motivación se centra en estimular nuevos proyectos arquitectónicos que puedan hibridar la relación entre el contexto geográfico y el enclave donde quedan insertos, teniendo en cuenta los difíciles prerrequisitos técnicos.

Frente a este reto, desde la organización se ha hecho hincapié en el deseo de que los trabajos aspirantes profundicen en la creación de un dispositivo arquitectónico modular que posibilite un alto grado de versatilidad y replicabilidad. El desafío proporciona cuatro lugares de estudio como contextos de uso para su planteamiento: urbanos —grandes municipios—, semiurbanos—pequeños municipios—, periféricos, rurales de interior y rurales con lindes marítimos. Toda una posibilidad para rediseñar y repensar los espacios de distribución energética actuales y conectarlos con la naturaleza y el entorno próximo de cara al mañana.

Más información aquí.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas