Marmolspain se ha unido a las empresas que han visto en la tecnología blockchain una oportunidad para mejorar los procesos de trazabilidad de sus productos. La incorporación de esta tecnología a los procesos de producción y comercialización reforzará la confianza y el prestigio del sector de la piedra natural en el mercado y mejorará su competitividad frente a productos alternativos.
Los procesos de digitalización que ha iniciado Marmolspain permitirán al consumidor el acceso a toda la información sobre el origen y la transformación de los productos acabados, con todas las garantías de fiabilidad que proporciona esta joven tecnología a prueba de falsificaciones. Todo ello mediante la lectura de una etiqueta no removible que proporciona todos los datos técnicos y comerciales de cada producto.
La incorporación de la blockchain al proceso de trazabilidad supone un control de calidad de toda la cadena de valor que permite a Marmolspain ofrecer una garantía de diez años en toda su gama de piedra natural.