Portada » Squall Tower: El rascacielos eólico

Squall Tower: El rascacielos eólico

Por Arquintro
29 Vistas

El rascacielos eólico Squall Tower ha sido diseñado para Dubai por el arquitecto turco Hayri Atak. Consta de tres torres que hacen que gire sobre sí mismo con la fuerza del viento para generar electricidad y tener unas vistas de la ciudad de 360º.

Las tres torres se retuercen helicoidalmente formando las aspas, y se conectan entre sí a través de varios nervios, con un eje principal. Con forma de turbina, el edificio se sustenta sobre una base que pivota, bajo la que se oculta el motor que transforma el movimiento circular en electricidad.

Esta torre eólica, del estudio de arquitectura HAADS, es hoy solo un concepto creativo que pretende la creación de un edificio completamente autosuficiente desde el punto de vista energético. Si bien el diseño del edificio se ha publicitado en la web oficial del reputado estudio de arquitectura internacional HAADS, no se sabe si llegará a materializarse su construcción. En cualquier caso, muchas de sus ideas, aparentemente conceptuales, han acabado por construirse en lugares de todo el mundo.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas