Se reanudan 25 obras de restauración de monumentos en la capital del imperio Inca

Por Arquintro
109 Vistas

Como parte de la reactivación económica en la región del Cusco (Perú), tras el parón motivado por la pandemia, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) anunció el reinicio de 25 obras de restauración y puesta en valor de monumentos arqueológicos e históricos, con una inversión de 72 millones de soles. Esta iniciativa de la capital del Imperio Inca, conocida por sus restos arqueológicos y por la arquitectura colonial española, generará 1,653 puestos de trabajo para profesionales, técnicos y otros.

El titular de la DDC Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, detalló que el 22 de junio se ha previsto el reinicio de ocho obras de restauración en los templos Belén y Santiago, así como en la Casona de Accomoco, ubicada en la ciudad del Cusco, y el sitio arqueológico de Raqayraqayniyuq, en el distrito de San Jerónimo. El 1 de julio se reanudarán 17 obras en los templos coloniales de Santo Tomás, en Chumbivilcas; Pacareqtambo, en Paruro; los monumentos arqueológicos Qoriwayrachina y Machuqente, y los andenes nororientales de Machu Picchu y Kanamarca y Taqrachullo. También el camino ritual Qoricancha-Wanakauri, en Espinar; el camino troncal del Chinchaysuyo, en Anta, y la zona arqueológica Qotakalli, entre otros.

Escobar también indicó que, para el reinicio de estas obras, se obtuvo la aprobación de los respectivos protocolos sanitarios, y también que se aplicarán todas las recomendaciones sanitarias.
(Fuente y foto: andina.pe).

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas