Se acerca la Semana de la Construcción Sostenible

Por Arquintro
24 Vistas

La Semana Mundial de la Construcción Sostenible (SMCS), que se celebra con carácter anual, tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre y llevará por lema: #ConstruyendoParaTodos.

La SMCS es organizada por el WorldGBC y sus consejos de construcción sostenible (Green Building Councils) repartidos por todo el mundo. Se trata de una semana durante la que se promueven eventos y capacitaciones en pro de la sostenibilidad en la industria, que son organizados por los distintos Consejos Nacionales.

A medida que las comunidades de todo el mundo experimentan los impactos de la crisis mundial de la energía y el coste de la vida, la campaña del WorldGBC -#BuildingforEveryone (#ConstruyendoParaTodos)- hace un llamamiento al sector mundial de la edificación y la construcción para acelerar la adopción de soluciones para entornos construidos con bajas emisiones de carbono y altamente resilientes. En su decimocuarta edición, dirigida por una red de más de 70 Consejos Nacionales de Construcción Verde y sus 36.000 miembros, este evento es la mayor campaña mundial para acelerar la construcción de entornos sostenibles para todos, en todas partes.

Este año, la campaña vuelve a situar a las personas en el centro del entorno construido, demostrando cómo la red cataliza los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. A lo largo de la semana, la red GBC organizará eventos en todo el mundo y compartirá ejemplos de #ConstrucciónParaTodos: entornos construidos que impulsan la acción climática y comunidades y economías prósperas. La campaña de este año está relacionada con el 20º aniversario del WorldGBC y con la iniciativa #BuildingToCOP27, cuyo objetivo es destacar el papel que puede desempeñar el entorno construido como solución climática fundamental en el contexto de las negociaciones climáticas de la ONU que tendrán lugar en Egipto en noviembre de 2022.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas