Portada » Sao Paulo impulsa la restauración del edificio Copan de Niemeyer

Sao Paulo impulsa la restauración del edificio Copan de Niemeyer

Por Arquintro
22 Vistas

El Edificio Copan, caracterizado por su geometría sinuosa, es uno de los más emblemáticos de Sao Paulo. Diseñado por Oscar Niemeyer, este rascacielos de 38 plantas tiene 118 metros de altura y fue declarado patrimonio protegido en 2012. Hace ya unos años se cubrió con una lona y una pantalla protectora para evitar peligros, mientras se decidían los delicados detalles de su restauración.

A punto de cumplir 70 años, hace ya tiempo que presenta problemas en el mantenimiento de su fachada, como goteras, grietas e infiltraciones, desprendimiento de las tejas que protegen el hormigón y exposición de la armadura. Aparte de la antigüedad del edificio, un diagnóstico elaborado en 2019, que identificó varias patologías, achacaba sus desperfectos a la falta de mantenimiento, la humedad y algunos posibles fallos de ejecución.

Aunque las agencias de patrimonio de la ciudad brasileña han decidido finalmente aprobar su restauración, todavía necesitará el apoyo de las autoridades estatales y federales. Por tanto, las obras aún no cuentan con una fecha oficial para su inicio, ni con todos los recursos necesarios para abordarlas.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas