Sacmi anuncia la primera baldosa cerámica cocida en un horno de hidrógeno

Por Arquintro
65 Vistas

Tras la Ceramic Innovation Open Week, en la que se presentó el nuevo prototipo de horno 100% de hidrógeno, el Kiln Lab de Sacmi ha completado con éxito sus primeras pruebas de cocción empleando hidrógeno puro de producción propia como combustible. Este logro marca un paso crucial hacia la neutralidad climática en la fabricación de cerámica.

El Kiln Lab de Sacmi ha sido el resultado de un viaje de tres años, que culminó con la construcción de una estación de producción y almacenamiento de hidrógeno limpio en las instalaciones de Forni&Filter de Sacmi en Salvaterra. Esta estación incluye un electrolizador, depósitos de almacenamiento y una unidad de mezcla. Además, se ha creado un horno prototipo que comenzó a operar en las últimas semanas.

Lo que hace que este logro sea aún más impresionante es que el horno está diseñado para funcionar con mezclas variables de hidrógeno y metano, incluso hasta un 100% de hidrógeno. Sacmi ya había establecido un récord como la primera empresa en desarrollar y comercializar un horno industrial capaz de cocer mezclas de hasta el 50% de metano e hidrógeno, conocido como FMH Maestro. Pero el pasado 23 de octubre, el equipo del laboratorio logró producir la primera baldosa cocida con una mezcla de hidrógeno puro al 100%.

La posibilidad de crear baldosas cerámicas con cero emisiones de carbono y garantizando la calidad del producto final es, sin duda, un avance muy significativo en el camino hacia la sostenibilidad.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas