La nueva empresa pontevedresa Birdmind está dedicada a la transformación de los desperdicios de la industria para crear tableros resistentes y versátiles, ideales para aplicaciones en la construcción y el diseño de interiores (mobiliario, revestimiento de paredes, etc.). Su objetivo es convertirse en un referente europeo en innovación, sostenibilidad y economía circular.
Recientemente presentó su primer tablero patentado, el RICE TAB, elaborado a partir de cascarilla de arroz procedente de deshechos agrícolas. Se trata de un aglomerado libre de adhesivos con formaldehído y que resulta ignífugo, hidrófugo y antifúngico.
Diseñado para durar, lo presentan como una opción ideal para revestimientos y muebles. Con una superficie de acabado excelente, los tableros pueden ser barnizados, tintados, lacados, sujetos a impresión digital o personalizados.
Además, al final de su vida útil, los tableros RICE TAB puede triturarse y reutilizarse, de forma que se completa el círculo aprovechando cada recurso al máximo. De hecho, la empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de recoger los productos que fabriquen con sus tableros cuando ya no vayan a usarlos para poder incorporarlos nuevamente a su proceso de producción.
En su nueva fábrica, situada en el polígono de O Campiño, han implantado procesos de producción automatizados que funcionan con energía 100% renovable y que no consumen agua, de manera que el impacto en el medio ambiente se minimiza al máximo. Además, en la producción de sus tableros también emplean todo el material reciclado resultante de sus procesos internos de fabricación, con el objetivo de tener cero residuos.
Puede consultar la ficha técnica del tablero RICE TAB aquí.