Retiran la licencia de pub a un local en Fonteculler por exceso de ruido

Por Arquintro
7 Vistas

El Concello de Culleredo, en la provincia de A Coruña, en Galicia, acaba de retirar la licencia de pub a un local de ocio de Fonteculler, tras numerosas quejas de los vecinos por exceso de ruido. Las inspecciones comprobaron que el local excedía el volumen máximo permitido y que, además, el dueño tenía trucado el limitador.

Las protestas habían llevado al Ayuntamiento a precintar los equipos de sonido en febrero, por estar manipulados. El Concello también había dictado el cierre del pub en julio de este año, fruto del expediente iniciado tras las protestas vecinales. A pesar de que el dueño del local presentó un recurso para prorrogar la ejecución de la suspensión de la actividad, esta fue denegada por el Juzgado, quien determinó que, ante el incumplimiento de la normativa de ruidos, «debe permanecer el interés general».

Ante esta situación, el juez decidió, finalmente, que el establecimiento cerrase como pub durante 18 meses. El negocio podrá, de todas formas, continuar su actividad con la licencia de cafetería que también posee, pero no como pub, de manera que no podrá poner música, sino solo la televisión, y deberá restringir sus horarios de apertura y de cierre.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas