Protestas de los trabajadores de la construcción civil de Perú

Por Arquintro
69 Vistas

Desde la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) se están llevando a cabo distintas acciones sectoriales, con el fin de exigir mejoras salariales que se ajusten al índice inflacionario.

El secretario de la FTCCP, Jeremías Escalante, declaró a través de Red de Comunicación Regional (RCR) que desde la entidad a la que representa se están realizando distintas acciones sectoriales con el fin de exigir a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) un incremento de los salarios de los trabajadores de la construcción civil acorde con el incremento del coste de la vida. Según sus declaraciones, la subida aproximada de un 5% de los salarios no es suficiente mantener una capacidad adquisitiva razonable, ya que la inflación llega al 8%. Escalante señaló que las casi doscientas bases de la FTCCP se están movilizando en todo el Estado para exigir a la Cámara Peruana de la Construcción una solución viable al Pliego Nacional de Reclamos 2023-2024 y anunció que la FTCCP también ha convocado una gran movilización nacional para el 5 de septiembre por ese mismo motivo.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas