Vuelve Open House Madrid

Por Arquintro
108 Vistas

Open House es un festival internacional de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de cuarenta ciudades de todo el mundo, entre las que se incluye la capital de España, en la que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Durante estos días, se abrirán las puertas de distintos edificios que no pueden visitarse habitualmente para que los ciudadanos que lo soliciten puedan vivir la arquitectura y la ciudad de una manera única, a través de visitas guiadas que ayudan a entender el valor de cada espacio y experimentar la singularidad de edificios habitualmente inaccesibles al público general.

El evento se celebra este año bajo la denominación «Redescubre Madrid». Es gratuito y las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana a las 12.00 horas aquí, pinchando en el enlace que estará habilitado en la ficha de cada espacio o ruta.

Entre los más de cincuenta edificios que se abrirán a las visitas, se encuentran: el Palacio de Fernán Núñez (en la imagen superior), la Fundación Fernando Higueras, el Colegio de Huérfanos de la Armada, el Parque Móvil del Estado, el Espacio Bertelsmann (el antiguo Círculo de Lectores, la única obra de Enric Miralles en Madrid), la casa Gárate, el Hipódromo de la Zarzuela y la Fundación Giner de los Ríos.

Además, se han organizado rutas exteriores y distintas actividades y eventos trasversales (mesas redondas, exposiciones…) que se extenderán más allá del fin de semana. Se puede consultar la información completa en la web del evento. El Congreso Open House Madrid,  Green in the City, se celebrará el día 25 en el Palacio de Cibeles y se podrá seguir por streaming.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas