Nuevo golpe a las empresas cerámicas por los paros en el transporte

Por Arquintro
90 Vistas

Desde ASCER (Asociación Española de Frabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) han hecho un llamamiento al Gobierno para que proteja a los trabajadores que no quieren secundar la huelga de transportistas. Estos parones suponen un duro varapalo al sector, que sufre dificultades continuadas desde el comienzo de la pandemia.

Alberto Echavarría, secretario general de ASCER, declara: «comprendemos totalmente la problemática del sector del transporte y la compartimos, pero entendemos que, además de las reclamaciones que se hacen como sector, hay que ser responsables con los trabajadores y la sociedad».

Según se indica en la web de ASCER: «La industria cerámica está atravesando una de las peores crisis de los últimos años a causa del incremento desmesurado del precio del gas, electricidad y materias primas; y agravada por la amenaza de falta de arcillas blancas a causa del conflicto en Ucrania. Los paros en el transporte llegan en el peor momento y si no se resuelve la situación inmediatamente pueden llegar a forzar la parada de hornos por falta de suministros de ciertas materias primas, incluso provocando más ERTEs en el sector de los que ya se están registrando a causa del alza del precio del gas».

Todas estas circunstancias han hecho que el sector cerámico deje de ser el principal motor de la inversión en la provincia de Castellón, dado que el escenario no parece muy positivo por el momento.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas