Nuevo firmware para control de iluminación, sensores y domótica

Por Arquintro
87 Vistas

Electrónica OLFER, como socio oficial OEM de CASAMBI en España, ha desarrollado un firmware de nueva generación, llamado Evolution (EVO), que introduce mejoras en la comunicación y nuevas funciones en el software para mejorar la experiencia del usuario respecto al firmware que existía hasta ahora, el Classic. La aplicación Casambi es gratuita, descargable desde Apple Store y Google Playstore.

Casambi es una solución de control de iluminación, sensores y domótica, mediante tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), que es la que utilizan los smartphones y las tablets. Se puede instalar en cualquier luminaria o instalación ya existente y funciona creando una red mallada inteligente: todos los dispositivos guardan en memoria toda la red de tal forma que si uno de ellos deja de funcionar no afecta al resto de la red, y eso permite realizar una conexión remota de manera sencilla. Esta novedosa tecnología Bluetooth permite controlar la iluminación y otros dispositivos domóticos con una seguridad a prueba de hackers, desde una sencilla App en el móvil. Es la máxima expresión del IoT (internet de las cosas), ya que permite compartir datos desde cualquier dispositivo, incluso de forma remota.

Entre las novedades que presenta las redes de tipo Evolution, destaca que admiten hasta 250 dispositivos, en una red con un alcance abierto de hasta 70 m. Además, se introducen nuevos niveles de acceso y seguridad. También se introducen opciones para configurar el proceso de desvinculación de dispositivos y de actualizaciones de firmware. El tiempo de visibilidad de los dispositivos cercanos puede limitarse, y se añaden animaciones en los iconos para indicar el control mediante sensor de presencia, sensor de luminosidad o eventos horarios.

Cada vez son más los fabricantes que incorporan esta tecnología de control en sus productos, para hacerlos Casambi Ready. La mayoría de los dispositivos existentes pueden actualizarse a firmware EVO, de forma gratuita y por OTA (Over the Air), permitiendo que las actualizaciones sean inmediatas y alcancen cualquier punto del planeta de manera fluida. Además, en una misma instalación, pueden convivir redes Classic y Evolution relacionadas mediante sites.

(Fuente: cuadernosdeseguridad.com).

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas