Los beneficios de la madera certificada para el interiorismo, en el Madrid Design Festival

Por Arquintro
98 Vistas

DOCRYS & DC Studio y SANTOS y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) presentarán el próximo miércoles, 23 de febrero, la campaña «Los bosques son nuestro hogar», en el marco del Madrid Design Festival.

«Los bosques son nuestro hogar» es una campaña internacional que quiere promover el mobiliario y el interiorismo sostenible para transformar los hogares en espacios más saludables y confortables.

La campaña resalta el trabajo de todas las personas y empresas que integran la cadena del mueble, desde la obtención de la materia prima en el bosque hasta el producto final. Dirigida a fabricantes, distribuidores, minoristas, prescriptores y consumidores, quiere animarlos a que promuevan y demanden garantías de trazabilidad y origen sostenible, de manera que se conviertan en embajadores de modelos de producción más responsables y justos.

Será un evento presencial que tendrá lugar en el estudio de Docrys & DC Studio de Bravo Murillo, 79. No obstante, también se retransmitirá en directo, para que puedan seguirlo telemáticamente todas aquellas personas que, por razones de aforo, no puedan hacerlo de forma presencial.

Contará con la participación de destacados profesionales del sector, que compartirán su conocimiento y experiencia con madera de origen sostenible para sensibilizar a todos los implicados en el proceso, incluido el consumidor final, sobre los beneficios de recurrir a muebles elaborados con madera procedente de bosques certificados. Intervendrán Iciar Álvarez, Arquitecta y Gestora de proyectos en Docrys & DC Studio; Ana Montarelo, Interiorista-Diseñadora y Fundadora y Directora de Ana Montarelo Studio; Charo Val Hernández, Chef experta en sostenibilidad y CEO de La Alacena del Gourmet; y Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas