Portada » Las bateas de madera gallegas, ejemplo de economía circular para el WoodCircus Project

Las bateas de madera gallegas, ejemplo de economía circular para el WoodCircus Project

Por Arquintro
26 Vistas

El WoodCircus, integrado por 17 organismos de la industria forestal, es una iniciativa que forma parte del programa Horizonte2020 de la Comisión Europea y que promueve las cadenas de valor basadas en la madera como un elemento clave para la bioeconomía circular, con el objeto de contribuir a la sostenibilidad.

Dicha iniciativa ha destacado el proceso que sigue la madera de las bateas gallegas como ejemplo de buena práctica de economía circular. En el documental ‘Galicia MarEMonte’, elaborado por Fearmaga (organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos), se explica el ciclo de vida de la madera de eucalipto de las bateas que, tras de 25 años empleadas para producir mejillones en la Ría de Arousa, se recuperan para usarse de nuevo en aplicaciones para la construcción, la rehabilitación y el diseño de interiores.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas