La UE cambia normas de etiquetado energético y diseño ecológico para la iluminación

Por Arquintro
157 Vistas

Se espera la publicación oficial de las regulaciones actualizadas y definitivas a fines de la primavera de 2021.

La semana pasada, los estados miembros votaron cambios en varios requisitos de las regulaciones de diseño ecológico y etiquetado energético para fuentes de luz. La información preliminar sobre las enmiendas adoptadas se refiere fundamentalmente a criterios técnicos para las fuentes de luz, la eliminación o exenciones de algunos productos y la definición de los productos que contienen. Concretamente, afectan a los requerimientos de efecto estroboscópico (SVM) para las lámparas de red LED, las de iluminación de escenario y las de calefacción por infrarrojos, así como a distintas aplicables a las luminarias.

Una vez que el documento oficial de enmiendas se publica en web de la Comisión Europea, da comienzo un período de escrutinio para el Parlamento y el Consejo de la UE, y, en caso de no haber objeciones, las regulaciones actualizadas se publicarán en el Diario Oficial de la UE para finales de la primavera de 2021.

Fuente: Lighting Europe.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas