La seda revoluciona la conservación de los alimentos

Por Arquintro
124 Vistas

La startup Cambridge Crops trabaja en un proyecto que afirman que puede ser el que deje atrás la necesidad de plásticos para la conservación de los alimentos. Se trata de un revestimiento de seda, transparente, invisible, imperceptible e insípido, que puede llegar a prolongar la vida útil de algunos alimentos hasta en un 200%.

Muchas de las tecnologías surgidas hasta ahora para alargar la vida de los productos alimentarios se servían principalmente de modificaciones genéticas o de materiales costosos o perjudiciales para el medio ambiente. En dicho sentido, la propuesta de Cambridge Crops es una oportunidad para mitigar muchos problemas de la industria alimentaria de un modo más económico, ecológico y natural.

Cambridge Crops utiliza un proceso patentado que emplea solo agua y sal para aislar y reformar la proteína natural de la seda, haciendo que sus revestimientos se integren fácilmente en las líneas de procesamiento de alimentos existentes, sin necesidad de costosas renovaciones o modificaciones de equipos. Una vez depositada en la superficie de los alimentos, la película de seda forma una barrera que ralentiza los mecanismos naturales de degradación de los alimentos.

Este revolucionario descubrimiento puede tener un amplio impacto en la extensión de la vida útil de los productos enteros y cortados, carnes, pescados y otros alimentos, así como en la reducción de la presión sobre las cadenas de frío.

(Fuente: scitechdaily.com)

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas