La prisión de Kaliningrado será un museo

Por Arquintro
144 Vistas

La prisión de Kaliningrado, en Rusia, será convertida próximamente en un museo. El centro, en el que ha habido presos hasta principios de este año, se encuentra en buenas condiciones para su acondicionamiento como espacio público. El edificio es un castillo medieval, fundado por la orden de los teutones en el siglo XIII. En él, estuvo preso el clérigo y astrónomo polaco Nicolás Copérnico.

La prisión de Kaliningrado sigue la estela de otros famosos centros penitenciarios, que destacaron por su dureza y que finalmente se convirtieron en museos, como el Museo de la Isla de Alcatraz , en Estados Unidos; el Museo de los Crímenes Genocidas «Tuol Sieng», en Camboya; el de Kapenguria, en Kenia; la antigua penitenciaría de San Luís de Potosí, una de las más antiguas de México; el Museo Memorial Berlín Honenschönhausen o la prisión provincial de Sevilla (España), conocida como la Rarilla, que pasó de centro de represión franquista a museo de la memoria histórica.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas