La «ciudad tejida»: el laboratorio de Toyota para las ciudades del futuro

Por Arquintro
126 Vistas

Casas inteligentes y un diseño urbanístico experimental.

Toyota ha anunciado que comenzará a construir su llamada Woven City (ciudad tejida) a finales de 2021. Será en una extensión de 70 hectáreas, cerca del monte Fuji.  Se trata de una ciudad sostenible en la que podrá vivir gente (investigadores y empleados de Toyota) para experimentar el funcionamiento de distintas tecnologías, desde coches que se autoconducen hasta casas inteligentes. Será diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, que fue el responsable de las sedes de Google en California y Londres y la Casa Lego de Dinamarca.

Su nombre responde a un diseño urbanístico con tres tipos de trazados de calles: una para vehículos rápidos; otra para vehículos de movilidad personal de baja velocidad, como bicicletas, monopatines, y peatones; y una última peatonalizada.  Los tres trazados estarán entrelazados formando un patrón de cuadrícula orgánica para ayudar a acelerar las pruebas de autonomía. Además, habrá una cuarta vía subterránea para el transporte de mercancías.

La urbe se abastecerá completamente con celdas o pilas de combustible de hidrógeno desarrolladas por la compañía para sus coches eléctricos, y las viviendas estarán totalmente robotizadas.

El objetivo final es crear un ambiente en el que puedan implementarse nuevos avances con el potencial de resolver problemas sociales basándose en la experiencia del día a día.

Toda la información sobre el proyecto aquí.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas