La CE ha anunciado los ganadores de las iniciativas locales en línea con la Nueva Bauhaus Europea (NEB)

Por Arquintro
48 Vistas

La convocatoria Apoyo a las iniciativas locales de la Nueva Bauhaus Europea se lanzó hace unos meses para ayudar a la materialización de proyectos transformadores alineados con los valores de la NEB. Lo que pretende la entidad mediante esta iniciativa es “promover la transformación y adaptación de nuestras ciudades en toda Europa a través de la creación de lugares bellos, sostenibles e inclusivos”.

Dirigida a propuestas lideradas por municipios pequeños y medianos sin capacidad o experiencia suficiente para llevarlas a cabo por sí mismos, esta convocatoria ofrecerá a los veinte ganadores la oportunidad de contar con el apoyo de expertos de distintas disciplinas a través de un programa de asistencia técnica: «A través de esta convocatoria competitiva, incubaremos proyectos transformadores inspiradores basados en el lugar, que fomenten los tres valores complementarios de la Nueva Bauhaus Europea en la vida cotidiana, los espacios vitales y las experiencias».

Dos proyectos españoles se encuentran entre los veinte seleccionados de entre los más de ochenta presentados procedentes de toda la Unión Europea. Ambos se presentan de la siguiente manera:

  • L’Olivera DigitALL es un proyecto del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat que propone la transformación de un edificio existente en un innovador equipamiento público educativo. Contará con nuevas disposiciones de salas y servicios que faciliten la transición digital, sin dejar a nadie atrás. Se pretende que se convierta en un edificio verde, de emisiones neutras y con un espíritu de circularidad total.
  • Gaiacells, en el Municipio de Níjar, propone la erradicación del chabolismo en zonas agrícolas mediante la bioconstrucción de alojamientos temporales con la técnica del superadobe. Se presenta como una solución digna, eficaz, estética, participativa y sostenible al grave problema de la inclusión social.

La iniciativa está impulsada por la Dirección General de Política Regional y Urbana, en colaboración con Ramboll Management Consulting, en el marco de la política de cohesión. 

Toda la información al respecto, junto con el resto de ganadores está disponible en su web oficial.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas