K-Briq, un ladrillo ecológico de altas prestaciones

Por Arquintro
113 Vistas

El K-Briq produce sólo una décima parte de las emisiones de CO2 de un ladrillo cocido tradicional y utiliza menos de una décima parte de energía durante su fabricación.

Se trata del primer ladrillo reciclado del mundo, hecho con un 90% de residuos de construcción y demolición, y es el producto de la investigación de la Universidad Heriot-Watt (Reino Unido) -que ha sido preseleccionada en los prestigiosos premios Times Higher Education Awards 2020, que son los Oscar de la educación superior-.

Mientras los ladrillos de arcilla tardan de 10 a 40 horas en producirse, las K-Briqs no se cocinan, por lo que sólo tardan de 2 a 3 minutos en fabricarse, al tiempo que proporcionan a la industria de la construcción el doble de propiedades de aislamiento y una mayor eficiencia energética en comparación con un ladrillo tradicional.

Los fabrica la empresa derivada Kenoteq, cuyo Director General, el Dr. Sam Chapman, afirma que el K-Briq es producto del «trabajo incansable de nuestro equipo interdisciplinario de ingenieros civiles, estructurales, químicos y mecánicos, arquitectos, químicos y geólogos, que han colaborado durante más de una década para llevarlo al mercado.  Se ha requerido una comprensión profunda de todos los materiales constituyentes, sus propiedades individuales y su comportamiento combinado para poder ofrecer esta innovación, mientras que probar un material de construcción tan nuevo e innovador ha sido un desafío».

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas