ISObric: los ladrillos ligeros y aislantes de Wienerberger

Por Arquintro
243 Vistas

Los ladrillos ISObric, presentados recientemente por la empresa austriaca Wienerberger dentro de su gama de productos Porotherm, son mucho más ligeros que los tradicionales y ofrecen un aislamiento excepcional.

Se trata de ladrillos monomuro hechos con arcilla procedente del desarenado de depósitos de agua muerta y con aditivos naturales, como cenizas de carbón, cáscara de arroz o serrín. Están diseñados con tres filas de celdas que se rellenan con aislamiento de lana de roca de 20 centímetros de espesor.

Su diseño único, que se ajusta a los estándares de la Regulación ambiental 2020, asegura un confort térmico óptimo durante todo el año y una posible ganancia de espacio habitable, pudiendo reducir los costes energéticos de las construcciones. ISObric destaca por su sorprendente capacidad aislante, alcanzando un un rendimiento térmico sin precedentes: R = 2 m².K/W. Además, ofrece un excelente aislamiento acústico, junto con una baja absorción de agua y una gran resistencia al fuego, al tratarse de un material incombustible.

Pensando en los profesionales, los ladrillos ISObric son mucho más ligeros que los convencionales. Su peso inferior a 18,5 kg facilita su manejo en la obra, y sus dimensiones estándar (500×200×299 mm) garantizan su adaptabilidad a diferentes proyectos. A pesar de que son un 60% más ligeros que otros ladrillos convencionales, no merma su resistencia o durabilidad a la compresión, dos características esenciales en muros de carga.

El proceso de construcción con estos ladrillos es hasta un 30% más rápido que el realizado con bloques de hormigón tradicional, por lo que contribuye al ahorro de tiempo y recursos. Aunque el costo inicial puede ser ligeramente superior (alrededor de 2.000 ó 3.000 euros más para una casa unifamiliar), la inversión se amortiza rápidamente debido al ahorro de energía que se logra.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas