Portada » La instalación y el mantenimiento de la climatización tendrán una cualificación profesional oficial

La instalación y el mantenimiento de la climatización tendrán una cualificación profesional oficial

Por Arquintro
56 Vistas

Ante la falta de acreditación profesional de los encargados de la instalación y el mantenimiento de redes de conductos para climatización y ventilación-extracción, Saint-Gobain Isover ha colaborado con el Instituto Nacional de Cualificaciones de España (INCUAL) para dinamizar la creación de una cualificación que les permita conseguir su reconocimiento a través de los PEAC (Procedimiento de Evaluación y Acreditación de competencias).

Esta cualificación, aún en trámites, se integrará dentro de la familia profesional Instalación y Mantenimiento, para pasar a formar parte del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) a través de un Real Decreto que actualmente se encuentra en fase de consulta pública previa.

Con este paso, parece que las Administraciones Públicas apuestan por un modelo de calidad que responde a la necesidad de profesionalización de este oficio, que es una pieza destacada de los sectores de la construcción, la reforma y la rehabilitación.

La iniciativa se ha llevado a cabo desde el proyecto Aportando profesionalidad, destinado a promover la formación y las titulaciones acreditativas de la cualificación profesional como herramientas de competitividad de los sectores profesionales.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas