La pandemia del COVID-19 ha hecho que sea necesario replantearse el diseño de interiores, principalmente en los espacios públicos, de cara a reducir el riesgo de contagios y afrontar con seguridad situaciones similares que puedan presentarse en el futuro.
Siendo la población consciente de ello, está aumentando considerablemente la demanda de productos, ya existentes o de nuevo diseño, que puedan servir a estos fines. En este sentido, los consumidores buscan, sobre todo, dispositivos electrónicos con sensores de infrarrojos que, al funcionar con detección automática, evitan el contacto con las manos y aumentan, por tanto, las condiciones de higiene al usarlos. Otra de las opciones, en lo referente a grifería y accesorios de baño del entorno sanitario, es la de aquellas soluciones que incorporan la nanotecnología de iones de plata, un potente agente antimicrobiano que incrementa la seguridad y la salubridad de los grifos, mediante la liberación a un ritmo controlado de los iones de plata en la superficie del polímero.
Todas estas opciones se pueden conseguir y adaptar fácilmente sin que, por otro lado, se pierda ninguna calidad en el diseño.