Ganadores del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo

Por Arquintro
27 Vistas

El Premio Interceramic tiene por objeto promover y distinguir aquellas obras que reflejen el diseño contemporáneo y expresen el estado de la arquitectura y el diseño de interiores, premiando también la creatividad a la hora de emplear materiales cerámicos Interceramic. Cada año, se se invita a profesionales de las arquitecturas y el diseño a que inscriban las obras que mejor reflejen su originalidad, composición, estructura, armonía, conceptualización y todos aquellos atributos que contribuyan a la realización de cualquier proyecto arquitectónico o de interiores. En su decimoprimera edición, ha contado con la participación de más de 1000 concursantes.

Los ganadores de este año se dieron a conocer en un evento celebrado en el Museo Cabañas, en la ciudad de Guadalajara (México). Las diferentes categorías a las que se podía optar involucran a la arquitectura comercial, institucional, residencial multifamiliar y unifamiliar, la arquitectura responsable, estudiantes de arquitectura y diseño, aplicación de cerámica comercial, residencial e institucional y diseño de interiores residencial y comercial. Además, se concedió el “Premio a la Trayectoria 2022” a Fernando González Gortázar, por su contribución al sector del hábitat al revolucionar la visión y la perspectiva de la arquitectura desde su pasión por la ecología, la escultura y el urbanismo.

El jurado estuvo integrado por Covadonga Hernández, fundadora de la firma MarqCó; Félix Sánchez, socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura; Bernardo Gómez-Pimienta, BGP Arquitectura; Alexandre Lenoir, CEO de Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura y Ex Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey; y Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, Work+ y colaborador en Serrano Arquitectos y Asociados.

Ganadores Premio Interceramic 2022

Estudiantes de Arquitectura y Diseño
Vivienda Norestense /Fernando Pérez García
Universidad Autónoma de Cohauila

Arquitectura Comercial
Hotel Terrestre / TAX Taller de Arquitectura X + Grupo Habita

Arquitectura Institucional
Maker Space UDEM USP / Garza Camisay Arquitectos

Reconocimientos especiales:
Museo Banco de México / Riwa Arquitectura por Espacio Restaurado
Parque Toluca / VMA por Espacio Urbano

Arquitectura Residencial Multifamiliar
Casas agrupadas Real de los Reyes / Miguel de la Torre MTA+V

Arquitectura Residencial Unifamiliar
Casa Wóolis / Arkham projects

Arquitectura Responsable
Casa El Pinar / CF Taller de Arquitectura + Merodio Arquitectos

Diseño de Interiores Comercial
Oficinas Entretelas Brinco HQ / Archetonic

Diseño de Interiores Residencial
Casa Ojiva / León Higuera

Aplicación de Cerámica Comercial
Alada – Casa Club / Grissmatte

Aplicación de Cerámica Institucional
Capilla La Escondida / Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño

Aplicación de Cerámica Residencial
Residencia CR / Paco Hernández Arquitectos

Toda la información en la web del Premio Interceramic.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas