Finalistas de los Premis FAD 2022

Por Arquintro
85 Vistas

Ayer se anunciaron los finalistas de los Premis FAD de ARQUIN-FAD. Del total de proyectos presentados en esta 64ª edición, el jurado ha escogido 27 proyectos finalistas y ha seleccionado otros 68. Todos ellos se podrán ver en la exposición «El mejor diseño del año» y los ganadores se harán públicos el 14 de junio, durante la Barcelona Design Week.

En esta ocasión se han presentado 434 obras en la categoría de Arquitectura e Interiorismo. El jurado que ha valorado las obras lo han integrado profesionales reconocidos del sector. A la arquitecta Inês Lobo, como presidenta, le han acompañado: Paloma Cañizares, Josep Puigdomènech, Pep Quilez, Maria Rubert de Ventós y Jorge Vidal.

Según indica ARQUIN-FAD, lo que se ha valorado especialmente en la categoría de Interiorismo han sido las «propuestas de cambio de uso y de rehabilitación patrimonial que abordan la reutilización o la recualificación desde una perspectiva holística, que permita comprender las preexistencias, que las sepa valorar y las redescubra en su transformación. Asimismo, se ha valorado la responsabilidad de edificar con lo existente, de respetar el legado y de crecer sin destruir, mediante la optimización de recursos para encontrar lo necesario, en su justa medida, en lo funcional pero también en lo bello y confortable. Son propuestas que fomentan una nueva forma de habitar y de utilizar, de manera innovadora, espacios existentes».

Finalistas Premis FAD 2020 en la categoría Interiorismo


Rehabilitación de la edificación anexa al baño de la mezquita de la Alhambra para espacio expositivo del legado artístico y musical de la familia Barrios.

Real de la Alhambra

Granada (España)

Autoría: Juan Domingo Santos

Imagen e info ampliada en arquinfad.org

El garage

Mar Báltico

Madrid (España)

Autoría: Ophélie Herranz Lespagnol, Paul Galindo Pastre

Imagen e info ampliada en arquinfad.org

Rehabilitación del Palacio de los Condes de Ourém

Ourém (Portugal)

Autoría: João Mendes Ribeiro

Imagen e info ampliada en arquinfad.org

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas