Ayer se anunciaron los finalistas de los Premis FAD de ARQUIN-FAD. Del total de proyectos presentados en esta 64ª edición, el jurado ha escogido 27 proyectos finalistas y ha seleccionado otros 68. Todos ellos se podrán ver en la exposición «El mejor diseño del año» y los ganadores se harán públicos el 14 de junio, durante la Barcelona Design Week.
En esta ocasión se han presentado 434 obras en la categoría de Arquitectura e Interiorismo. El jurado que ha valorado las obras lo han integrado profesionales reconocidos del sector. A la arquitecta Inês Lobo, como presidenta, le han acompañado: Paloma Cañizares, Josep Puigdomènech, Pep Quilez, Maria Rubert de Ventós y Jorge Vidal.
Según indica ARQUIN-FAD, lo que se ha valorado especialmente en la categoría de Interiorismo han sido las «propuestas de cambio de uso y de rehabilitación patrimonial que abordan la reutilización o la recualificación desde una perspectiva holística, que permita comprender las preexistencias, que las sepa valorar y las redescubra en su transformación. Asimismo, se ha valorado la responsabilidad de edificar con lo existente, de respetar el legado y de crecer sin destruir, mediante la optimización de recursos para encontrar lo necesario, en su justa medida, en lo funcional pero también en lo bello y confortable. Son propuestas que fomentan una nueva forma de habitar y de utilizar, de manera innovadora, espacios existentes».
Finalistas Premis FAD 2020 en la categoría Interiorismo
Rehabilitación de la edificación anexa al baño de la mezquita de la Alhambra para espacio expositivo del legado artístico y musical de la familia Barrios.
Real de la Alhambra
Granada (España)
Autoría: Juan Domingo Santos
Imagen e info ampliada en arquinfad.org
El garage
Mar Báltico
Madrid (España)
Autoría: Ophélie Herranz Lespagnol, Paul Galindo Pastre
Imagen e info ampliada en arquinfad.org
Rehabilitación del Palacio de los Condes de Ourém
Ourém (Portugal)
Autoría: João Mendes Ribeiro
Imagen e info ampliada en arquinfad.org