Ayer se derrumbó un edificio en obras en el número 4 de la calle de las Hileras de Madrid, en la céntrica zona de Ópera, dando como resultado varios muertos y heridos. En el momento del siniestro, estaban trabajando en él entre treinta y cuarenta personas. Tras el derrumbe, quedaron ocho metros de escombros, entre los que los bomberos tuvieron que buscar para encontrar a cuatro personas desaparecidas, cuyos cuerpos fueron finalmente hallados sin vida. También hubo dos heridos leves, a los que hubo que prestar atención psicológica, y uno con una fractura en la pierna.
El accidente se produjo al derrumbarse el forjado de la sexta planta, produciendo una reacción en cadena en las plantas inferiores. Dos de los fallecidos se encontraban en la primera planta, otro en la primera y otro en la última.
Aunque aún se desconocen las causas del suceso, según explicó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, todos los papeles estaban en regla y la reforma se estaba ejecutando de acuerdo con la autorización concedida. El edificio, propiedad del fondo saudí RSR, estaba siendo rehabilitado para construir un hotel de 4 estrellas, y ya llevaba varios meses en marcha a cargo de la constructora Grupo Rehbilita.
Respecto a los trabajadores fallecidos, estaban empleados por la empresa de construcción ANKA, y según indicaron sus compañeros, también tenían sus contratos en regla. No obstante, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, señaló a los medios que se trataba de un accidente laboral, que será investigado por la Policía Judicial Municipal.
También se está analizando el posible impacto del derrumbe en los edificios colindantes, en torno a los cuales se ha establecido un cordón de seguridad.