El sector español de la fontanería advierte de los riesgos del intrusismo

Por Arquintro
356 Vistas

Bajo el lema «las averías no son un juego», la Asociación de Empresarios de Fontanería ASEIF, que pertenece a la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), ha lanzado una campaña para alertar a los usuarios de los riesgos que puede conllevar el recurso a profesionales no cualificados. La iniciativa pretende así promover la contratación de empresas instaladoras habilitadas, frente a los profesionales ilegales: primero, porque no ofrecen garantías y pueden ser un peligro para la seguridad; segundo, por el daño económico que supone para el sector esta competencia desleal. Según informa en un comunicado el presidente de ASEIF, Francisco Alonso, «en momentos críticos como un escape de gas, una avería en la caldera o una fuga de agua en una tubería, solo se puede confiar en profesionales cualificados y homologados, puesto que el intrusismo y la economía sumergida no solo son ilegales, sino que pueden complicar aún más un pequeño problema».

La campaña durará seis meses, durante los que se apelará a la responsabilidad de la sociedad para poner freno a esta situación.  Para llevarla a cabo, los promotores de la iniciativa han creado el portal notelajueguescontuinstalacion.com,  que contiene un directorio con las 600 empresas de fontanería, instalaciones térmicas, gases y demás fluidos con sello de garantía oficial homologado por la Generalitat Valenciana, además de algunos consejos sobre instalaciones, mantenimientos, averías, reparaciones o emergencias de agua, gas, calefacción, climatización y electricidad.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas