El programa europeo Ener USER lanza un primer vídeo para promover el ahorro energético

Por Arquintro
147 Vistas

La concienciación de los usuarios sobre la importancia de un diseño profesional de los interiores que habitan para el cuidado del medio ambiente no es nada nuevo. Junto con ello, los ciudadanos han de saber, además, realizar una gestión eficaz de la energía en los edificios. Con dicho fin, el programa europeo EnerUSER ha lanzado  vídeo explicativo con el que pretende concienciar del gran problema que supone el consumo energético en las viviendas, que no solo supone un gasto innecesario para los ciudadanos, sino que también tiene repercusiones sobre el cambio climático.

Uno de los objetivos del programa es promover nuevos hábitos de consumo energético, siendo el ciudadano un elemento decisivo, que va a poder apoyarse en herramientas de vigilancia y control que le van a permitir tomar decisiones al respecto. Con innovadoras tecnologías de control energético que el proyecto va a ir desarrollando, EnerUSER busca ayudar a los ciudadanos a conocer la calidad del aire interior, su consumo energético y el gasto elevado que un mal uso supone para las familias. Con esto trata de proponer un cambio, particularmente en la vivienda y/o alquiler social. A través de nuevos hábitos de consumo y del empoderamiento del ciudadano en el control de la energías, EnerUNER irá presentando nuevas medidas fundamentales que el ciudadano debe adoptar.

Esta iniciativa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020El, está coordinada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).

(Fuente: www.interempresas.net).

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas