El Ministerio de Energía publica una nota aclaratoria sobre el RITE

Por Arquintro
78 Vistas

La Secretaría de Estado de Energía ha emitido una nota sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), publicado hace un año en el BOE, con el objeto de que la norma sea interpretada de forma correcta e uniforme en todas las Comunidades Autónomas del Estado español: «Transcurrido un año desde su aplicación, para ayudar a interpretar y aplicar las modificaciones introducidas en el reglamento, se hace necesario reunir y publicar el presente documento que permita aclarar aquellas cuestiones que con más frecuencia se formulan a la Administración», señalan.

Las aclaraciones se refieren a los artículos 15 (documentación técnica de diseño y dimensionado de las instalaciones térmicas) y 24 (puesta en servicio de la instalación) del RITE, así como al apéndice 1 (términos y definiciones). El texto íntegro de la nota aclaratoria está disponible en la web del ministerio y se puede consultar aquí.

Además, ya hay un calendario previsto para la revisión del nuevo RITE, que estará listo a principios de 2023. Hasta entonces y a lo largo del presente año, el Gobierno volverá a convocar a los grupos de trabajo creados en 2020 para confeccionar en conjunto un primer texto de consulta pública que verá la luz a finales de este verano.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas