El Foro Internacional de Diseño Interior hace hincapié en el cuidado de la salud

Por Arquintro
28 Vistas

El Foro Internacional de Diseño Interior se celebrará del 21 al 22 de septiembre en el marco de la próxima edición de Hábitat Valencia. El encuentro defiende la idea de que el diseño está en todo lo que nos rodea y conforma nuestra cultura y es, por tanto, el lenguaje que necesita toda sociedad para para expresar su carácter y crear sus futuros escenarios. Por este motivo, sobre todo, la actividad de los profesionales del diseño conlleva una responsabilidad con la ciudadanía, especialmente en el ámbito de la salud.

El Foro Internacional de Diseño Interior se posiciona como un punto de encuentro y reflexión de los especialistas de disciplinas tan diversas como la paleontología, la medicina, la neurociencia, la literatura, el periodismo y, por supuesto, el diseño y la arquitectura. Su mirada recurrirá al pasado para entender el presente y mejorar el futuro, contemplando los avances y diferencias desde la cueva a las macro ciudades, desde las primeras herramientas líticas a las últimas tecnologías, de los ungüentos a los hospitales, de los taparrabos a los tejidos textrónicos, y del diseño de espacios al diseño del propio ser humano.

El encuentro, que va a situar el diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, contará con la participación de figuras de primer nivel, expertas en distintos ámbitos para cruzar miradas, intercambiar experiencias y provocar una reflexión en torno al papel clave del diseño en la salud. El paleontólogo y Doctor en Ciencias Biológicas Juan Luis Arsuaga, el médico psiquiatra Luis Rojas Marcos, el escritor y periodista Juan José Millás, la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa, el arquitecto Juli Capella, la neurobióloga Mara Dierssen, Ana Lluch catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de València y la arquitecta Benedetta Tagliabue; participaran en los distintos actos de las dos jornadas en las que se ha dividido el FIDI. El primer día, se abordará “La materia”, incidiendo en cómo los materiales han influido a través de los tiempos en la salud, abordando temas como la construcción del propio hábitat, los utensilios, las herramientas, las armas, la vestimenta… Durante la segunda jornada, el foco de interés recaerá en “El bienestar”, poniendo de manifiesto la relación del bienestar con los espacios habitables y se profundizará sobre la influencia de los espacios en la salud de las personas.

Toda la información, en la web de Feria Valencia.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas