El estándar Matter para hogares conectados, en 2022

Por Arquintro
68 Vistas

Será finalmente en la primavera de 2022 cuando contemos con un sistema unificado de equipos interconectables que sean compatibles entre sí, un nuevo estándar (Matter) que agrupará bajo unos mismos protocolos los sistemas de las firmas más destacadas de la industria de los hogares conectados.

Matter propone un funcionamiento transparente con todos los asistentes de voz y del hogar conectado que existen en la actualidad (Alexa, HomeKit con Siri, Google Assistant, SmartThings, etc.), que funcionará sobre los actuales estándares de comunicación y conectividad (como Ethernet, Wi-Fi, Thread y Bluetooth de baja energía) y que podrá ir adoptándose en equipos y dispositivos de nueva creación.

Esta iniciativa es resultado del proyecto CHIP (Project Connected Home over IP), que cuenta con más de 180 miembros: Amazon, Apple, Google, Samsung, Zigbee Alliance, IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy o Wulian, entre otros.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas