El banco de Bogotá apoya la construcción sostenible en Colombia

Por Arquintro
84 Vistas

El Banco de Bogotá ofrecerá líneas de crédito ventajosas para los profesionales de la construcción que usen materiales sostenibles. Estas facilidades son fruto de una alianza entre la entidad financiera y la compañía Glasst Innovation, líder en productos sostenibles para el sector de la construcción.

Con ello, se pretende incentivar el reemplazo de las películas plásticas de un solo uso por materiales renovables. Es un paso importante para contribuir a la transición hacia una economía «más verde», en la que, según, Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, «el sector empresarial juega un rol clave».

Las ayudas consistirán en un descuento de 20 puntos básicos sobre la tasa vigente de la línea de crédito Constructor Sostenible. Podrán beneficiarse de ellas los profesionales que presenten la certificación de Glasst Innovation sobre el uso de sus productos en todo el proyecto.

Glasst, por su parte, también contribuirá a fomentar estas prácticas, ofreciendo a los profesionales acompañamiento técnico y asesoramiento especial en temas como pinturas y acabados. Además, pondrá a disposición de los clientes del Banco de Bogotá su experiencia a lo largo de todo el proceso de economía circular.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas