El aire acondicionado pasará de ser un lujo a una necesidad

Por Arquintro
97 Vistas

Según se señala en el infome Chilling Prospects: Tracking Sustainable Cooling for All 2022, publicado recientemente por la organización internacional Sustainable Energy for All, SE4All, una de cada siete personas en el mundo corre actualmente graves riesgos por falta de acceso a climatización. Según los datos del calentamiento global, esta cifra aumentará exponencialmente de aquí a 2050. Tanto es así que la Agencia Mundial de la Energía, AIE, prevé que el número de aparatos de aire acondicionado en uso se incremente de los 1.200 millones registrados en 2019 a los 4.500 millones previstos para 2050. Según los expertos, España es uno de los países europeos que más sufrirá el cambio climático y, por tanto, uno de los que aumentará más su necesidad de aparatos de aire acondicionado.

El infome Chilling Prospects llama la atención sobre la necesidad de proporcionar a todo el mundo un acceso equitativo a la climatización, de forma que la población más vulnerable pueda protegerse de los efectos del calor extremo, no solo en lo referente a la temperatura corporal, también, por ejemplo, en lo que respecta a la apropiada conservación de los alimentos. Disponer de un aparato de aire acondicionado ha pasado de ser una comodidad a ser una necesidad imprescindible, como señala Rachel Kyte, directora general de Sustainable Energy for All y representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en SE4All: «En un mundo que se calienta, la climatización es una necesidad, no un lujo».

Puede consultar el informe completo aquí (en inglés).

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas