Ekolution presenta el primer aislante con certificación EPD

Por Arquintro
167 Vistas

La empresa sueca Ekolution ha desarrollado un innovador aislante de fibra de cáñamo que es el primero en recibir la certificación EPD (Declaración Ambiental de Producto), que se basa en estándares internacionales como la ISO 14025 y la EN 15804. La lana de cáñamo desarrollada por Ekolution es la primera con un balance negativo de CO2 a lo largo de un ciclo de 150 días, desde la siembra de la planta hasta la instalación del material terminado. Este material de cáñamo sueco es «carbono positivo», lo que significa que captura más gases de efecto invernadero de los que emite en la atmósfera, siendo así una solución económica y ecológica.

El aislante de fibra de cáñamo de Ekolution marca un hito en la construcción ecológica y sostenible al ofrecer un material con un balance de carbono positivo. No solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también los captura, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

La creciente popularidad del cáñamo como material de construcción sostenible sugiere que su uso se expandirá aún más en el futuro por sus múltiples propiedades. Además de presentar gran resistencia al fuego, las plagas y el moho, el cáñamo es un material renovable, de fácil cultivo y cosecha anual.

Más información sobre este producto en la web de Ekolution.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas