EdiFica tendrá lugar en junio en Pamplona

Por Arquintro
84 Vistas

La feria profesional de edificación eficiente y sostenible estará organizada por el Consorcio Passivhaus, junto con el Gobierno foral de Navarra.

La Ciudadela de Pamplona acogerá el próximo mes de junio las jornadas EdiFica, dedicadas a la promoción y difusión de los nuevos estándares de construcción y el entorno de la edificación Passivhaus. Están dirigidas tanto a profesionales del sector como a la población en general y su finalidad es promover actividades de divulgación sobre nuevas realidades y respuestas en el ámbito de la vivienda o del urbanismo de las ciudades.

El Consorcio Passivhaus, responsable de esta iniciativa, es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por veinte empresas asociadas del sector, cuya misión es la promoción de una nueva forma de construcción centrada en los edificios saludables y de consumo casi nulo, pasivos o positivos, así como en la configuración de las ciudades y espacios públicos bajo parámetros diferentes.

Después de un primer encuentro celebrado en Baluarte en 2018, el Consorcio Passivhaus optó por la radicación de la feria en Navarra, con la intención de convertirla en un evento bienal. En la selección de esta ubicación, según señalan los responsables, ha influido de forma determinante el hecho de que la Comunidad foral se haya convertido en «un referente en edificación sostenible, lo que la convierte en un entorno perfecto para un encuentro como este». Desde el Gobierno foral recordaron que esta comunidad autónoma «se adelantó tres años a la implantación de los Edificios de Consumo Casi Nulo que establece la directiva europea 2010/31 de eficiencia energética, que exige que todos los edificios residenciales que se construyan a partir del próximo 1 de enero sean energéticamente pasivos».

Fuente: consorcio passivhaus

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas