Detienen a un falso electricista por homicidio imprudente por descarga eléctrica en Sabadell

Por Arquintro
116 Vistas

Un hombre ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Sabadell (Catalunya) tras manipular el cuadro eléctrico de un piso en el que días después murió su propietario, de 88 años, por una descarga eléctrica. Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2022, cuando la hija del fallecido se puso en contacto con la compañía de seguros para solucionar un problema con dicho cuadro eléctrico. El servicio técnico envió al detenido para que lo reparase, dándose la circunstancia de que, según ha informado la policía, dicho individuo carecía de formación y licencia para ejercer como técnico electricista.

El falso técnico acudió al piso el 1 de diciembre. Días después, el 13 de diciembre, el dueño de la vivienda recibió una fuerte descarga eléctrica mientras se estaba duchando y falleció a consecuencia de la misma. Tras una investigación policial, los Mossos d’Esquadra arrestaron al supuesto operario el 30 de marzo, no sólo por un delito de homicidio imprudente; también por delitos de falsificación de documento mercantil e intrusismo.

El detenido compareció al día siguiente ante el juzgado de instrucción número 4 de Sabadell, donde el magistrado acordó su libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días. Además, le retiró el pasaporte y le prohibió de salir del territorio español.

Para evitar situaciones similares, es indispensable contratar a empresas y profesionales autorizados. Quién se iba a imaginar, no obstante, que la compañía de seguros no se había cerciorado de que estaba enviando a un profesional cualificado.

En cualquier caso, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos contratando a una empresa autorizada? Estas se pueden localizar en directorios de empresas y profesionales verificados o, en el caso concreto de España, se pueden buscar en la web de la comunidad autónoma correspondiente, ya que todas vuelcan esta información en un registro nacional que se llama Registro Integrado Industrial.

También te puede interesar

Dejar un comentario

Arquintro usa cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que las acepta, aunque puede rechararlas si así lo desea. Aceptar Leer Mas